jueves, 18 de octubre de 2007

Conclusiones

La educación en México, y en cualquier país, tiene gran relevancia, debido a que a esta se liga el desarrollo de la nación, pues es la encargada, de proveer ciudadanos preparados para integrarse a las actividades que propicien un desarrollo económico, social, y cultural.

Sin embargo la educación se ha visto afectada por la falta de recursos para su mantenimiento tanto humano (contratación de profesores) y material (utilización de nuevas tecnologías); ya que fundamentalmente es el estado el encargado del gasto que genera la educación. Sin embargo el sector privado podría ver la educación como una inversión más, ya que a la larga el mismo se beneficiará de la preparación de las personas que posteriormente puedan integrarse a sus filas, lo que se traducirá en gente más capacitada para realizar una tarea y por consiguiente de mejores resultados.

Para concluir no se puede negar la importancia y el impacto te tiene la educación en todos los sectores y que mientras esta se rezague, con ella, se estará rezagando el progreso de una nación.




Bibliografía


Zorrilla Santiago. (2007). Aspectos socioeconómicos de la problemática en México. México. Limusa

No hay comentarios: